19 de agosto de 2017

Oh My Geum Bi el drama que tienes que ver

No hay comentarios
Título: Oh My Geum Bi (오마이금비)
Capítulos: 16
Género: Drama/familiar
Año: 2016-2017
Protagonistas: Heo Jung Eun, Oh Ji Ho, Park Jin Hee y Oh Yoon Ah
Lo puedes ver en: Viki

Sinopsis:

Geum Bi, es una inteligente y tenaz niña de 10 años, que de un momento a otro se ve en la necesidad de buscar a su padre,
Mo Hwi Chul, un estafador que está a punto de ir a prisión. Sin embargo, pronto conocen a Go Kang Hee, una buena mujer que siente el impulso de protegerlos. Pero la aparente tranquilidad que comienzan a disfrutar, se ve interrumpida por una desagarradora enfermedad que cambiará para siempre sus vidas.


Opinón:

Oh My Geum Bi, es un drama que disfruté gracias a la protagonista, la pequeña Jung Eun, quien tiene en su haber actoral un abanico impresionante de emociones, las cuales maneja a la perfección. La adoras desde el primer segundo en que la vez y vives con ella todo por lo que pasa su personaje, Geum Bi, una pequeña inteligente, fuerte, tierna y audaz que a pesar de vivir en un mundo lleno de nuevas tecnologías y avances, guarda en su corazón el deseo de jugar al aire libre, ir a la escuela, tener amigos y sobre todo recibir atención y amor de parte de sus padres.

La interacción que tiene con Hwi Chul, quien es interpretado por un carismático y fresco Ji Ho, es mágica y está bien lograda, pues aunque al principio su convivencia es algo ruda, poco a poco descubren, que están unidos por un lazo mucho más fuerte que la misma sangre, el amor.



Y es eso, este drama está lleno de amor, lo mires por donde lo mires, te enseña que hay muchas cosas y personas que la vida nos pone en el camino, pero si no hay amor, es difícil que perduren y se fortalezcan, incluso si se ven manchadas por problemas o enfermedades, si no hay amor no funciona.

Y hablando de enfermedades y problemas, este drama también habla de ellas de manera efectiva y precisa. Como por ejemplo, el alcoholismo y depresión que padece uno de los personajes principales, el apego y culpabilidad que embarga a Kang Hee y principalmente todo por lo que atraviesa Geum Bi, lo cual es bastante desgarrador y te deja con un nudo en la garganta.



El final es hermoso, ya que a pesar de todo nos muestra que siempre hay segundas oportunidades, que aunque no sean "perfectas", debemos disfrutarlas y apreciarlas cada instante, pues de eso se trata todo, de aprender a aprehender los momentos buenos que vamos teniendo a lo largo de este viaje llamado vida.

Sin duda un drama que se quedará en mi memoria por siempre y que te invito a ver, pues serán 16 horas de tu vida bien invertidas.

Por cierto, si tienes niños a tu alrededor, protégelos, quiérelos y enséñales a crear una red de amor, paz y bondad en sus vidas y en la de los demás, pues solo de esa manera podremos mejorar este loco en el que vivimos.