Si eres fanática de los dramas, seguramente adoras todo lo relacionado a ellos como, la moda, el maquillaje, el idioma y las costumbres, pero si hay algo que no podemos dejar fuera es la comida, pues además de sabrosa y nutritiva nos acerca a la cotidianidad coreana.
Por eso te presento las 5 comidas coreanas que tienes que probar.
1. Kimchi (김치)
Sin duda el alimento principal que no falta en las mesas de los coreanos, y es en sí un plato de acompañamiento que se prepara generalmente a base de col china fermentada que se sazona con ajo, jengibre y chile. Está considerado un alimento de primer nivel, pues contiene pocas calorías, muchas vitaminas y además fibra que ayuda a prevenir el cáncer de estómago.
2. Bibimbap (비빔밥)
El platillo coreano por excelencia, pues además de aparecer en casi todos los dramas es parte fundamental de la gastronomía de Corea. Se prepara con carne de res, arroz, vegetales, huevo frito, semillas de sésamo y se mezcla todo con gochujang (pasta de pimiento rojo picante).
3. Kimbap (김밥)
Conocido como el 'sushi coreano', hecho a base de arroz, vegetales y ocasionalmente carne que se enrolla con una hoja de alga nori. Se come en días de campo, almuerzos escolares y de trabajo y en comidas sencillas.
4. Jajangmyeon (자장면/짜장면)
El favorito de muchos personajes en los dramas, que se prepara con fideos gruesos de trigo cubiertos con una salsa espesa hecha de chunjang (una pasta de soja salada negra), se acompaña con cebolla, calabacín y carne de cerdo, aunque se puede usar la res e incluso los mariscos.
5. Ramen coreano
El ramen llegó a Corea cuando los japoneses ocuparon la península y desde entonces se robó el gusto del pueblo coreano, y a pesar de que antiguamente no se producía en grandes cantidades hoy incluso se come más que en Japón y poco a poco gracias a sus ingredientes picantes ha ganado popularidad al rededor del mundo.