Debo decir que tengo sentimientos encontrados, después de ver el último capítulo del drama transmitido por la JTBC. Como muchos saben, comencé a verlo desde que su primera emisión y
me pareció una gran adaptación, que logró capturar la esencia del webtoon y de la historia en general.
Ahora bien, conforme al final tengo sentimientos encontrados, pues a pesar de que realmente disfruté viéndolo, me quedó ese sentimiento como de que algunos puntos no se concluyeron de manera redonda y eso me hace pensar (inconscientemente) que todavía faltan capítulos por ver, pero bueno vamos a lo que nos atañe esta ocasión.
Primero debo aplaudir las actuaciones de TODOS los que participaron en el drama, cada personaje fue creíble tanto con sus defectos como sus virtudes, y eso es algo que engrandece la historia dándole verosimilitud a cada episodio.
Eso sí, tengo que admitir que adoré a Im Soo Hyang y Cha Eun Woo, pues ambos le imprimieron a sus personajes estilo y personalidad. Por un lado pudimos ver a la tímida e insegura Kang Mi Rae ( Im Soo Hyang), atrapada por sus prejuicios y el pasado doloroso que vivió en su niñez y su adolescencia debido a su aspecto físico, comenzar a entender el significado de la verdadera belleza y lo grandioso que es crecer como persona y mujer.
Cha Eun Woo nos mostró a Do Kyung Seok, un guapo pero antisocial joven que prefiere permanecer solo al considerar que todos muestran solo lo que otros quieren ver en ellos, pero que con el paso del tiempo aprende que puede abrir su corazón sin ser herido.
Ambos personajes se complementan a la perfección y a lo largo de los 16 episodios crecen de una manera pausada pero bastante creíble, pues como amigos y pareja aprenden que los momentos tristes pueden quedar en el pasado y concentran su energía y amor para construir un futuro más brillante y feliz.
Punto y aparte es la antagonista de esta historia, Hyun Soo Ah (Jo Woo Ri) a quien detesté por completo, pues era hipócrita, vanidosa, falsa y envidiosa no solo con los protagonistas, si no con todo el reparto, cada escena en la que salía era aterradora. Pero todo eso cambia en el último episodio, donde como espectador logras comprender porqué se comportaba así y déjenme decirles que fue desgarrador conocer su pasado, y lamente el cruel presente que ella misma estaba construyendo.
Sin duda alguna, este drama me gustó porque tuve muchas emociones, desde risas, suspiros, lágrimas y sobretodo pude reflexionar acerca de lo que es la belleza. Sí claro, a todos se nos ha repetido hasta el cansancio, que la apariencia no importa y que lo que vale son los sentimientos, pero muchas veces lo olvidamos y comenzamos a juzgar no solo el físico sino también lo sentimientos de las personas.
Y es ahí donde me paré a pensar que tristemente todos hemos sido como Hyun Soo Ah, lastimando a los demás solo por el hecho de pertenecer a algún sitio, también tenemos mucho de Kang Mi Rae, avergonzándonos de nuestro aspecto y lastimando cada día más nuestra propia alma, sin darnos cuenta que todos son imperfectos y lo que es más asombroso, cada persona en el planeta está luchando día con día con prejuicios, dogmas, pobreza, defectos físicos, emociones frágiles y lo que realmente todos sin excepción alguna, queremos ser amados y aceptados tal y como somos.
La belleza está en el ojo de quien la mira y realmente no hay nadie que sea fea, los estereotipos que se nos han impuesto son falsos y solo les sirven a algunos para generar grandes sumas de dinero, comprar maquillajes costosos para ser más bonitas, hacer ejercicio para ser más delgadas, siempre sonreír y vernos lindas para lograr la aceptación, nada de eso importa al final del día cuando nos encontramos frente a frente en el espejo y vemos que lo importante no es el dinero, el maquillaje, la ropa o los sentimientos, si no todas esas pequeños defectos los que nos hacen especiales, únicas y hermosas.
Así que aprendamos que la gente nunca estará conforme con nada, si eres delgada te juzgarán por serlo, si eres bonita te juzgarán de igual manera, si eres pobre, rica, fría, risueña, curvilínea, fachosa, masculina, lista, generosa, siempre habrá opiniones negativas que estarán en boca de todos. Pero si sabes que vales mucho más que esas opiniones, NUNCA podrán destruir tu esencia.
¡No tengas miedo y muéstrate tal como eres y como dice Do Kyung Seok, has lo que realmente quieras!