28 de septiembre de 2018

Kiss Me at the Stroke of Midnight

No hay comentarios

Imagen relacionada

Esta vez les traigo una recomendación un poquito diferente a lo usual, se trata de un manga que lleva por título, Kiss Me At The Stroke Of Midnight, (también conocido como Gozen 0-ji Kiss Shi ni Kite Yo) de la mangaka Rin Mikimoto.

La historia nos cuenta cómo la vida de Hinana Hanazawa una estudiante de preparatoria, cambia por completo al enamorarse del idol, Kaede Ayase, el cual después de formar parte de un exitoso grupo, decide llevar su carrera en solitario como actor y modelo.

A grandes rasgos esa es la idea principal del manga, sin embargo, lo que me llamó la atención es que a diferencia de otros trabajos donde la protagonista tiene que ser despistada y/o perfecta en todo lo que hace, aquí Hinana es bastante normal y no necesita ser torpe o hacer grandes actos altruistas para caer bien y ser linda.

Imagen relacionada
Por otro lado me gustó cómo la mangaka ha proyectado la vida de Kaede como idol, pues se aleja del tópico de la fama, las fans y la personalidad publica, para regalarnos la otra cara de la moneda de la vida de los idols, la soledad, la normalidad y los sentimientos como chico y no como figura pública, (aunque claro podemos ver viñetas dónde Kaede se decanta por su trabajo en grabaciones, shows de televisión, etcétera) y eso de verdad se disfruta un montón, ya que así podemos ver realmente cómo se va desarrollando la relación entre estos dos personajes.

Y como pueden ver en las imágenes, el dibujo es bastante bonito, limpio y con bastantes detalles, pero sin llegar a estar atiborrado de líneas sin sentido.

Resultado de imagen para kiss me at the stroke midnight

Así que si les gusta el manga tienen que leerlo y si no pues también los invito a que le den una checadita, de verdad no se van a arrepentir. 

   Imagen relacionada  No hay texto alternativo automático disponible.

Imagen relacionada

25 de septiembre de 2018

8 palabras en japonés que tienes que saber

No hay comentarios


El japonés fue el primer idioma asiático que aprendí e incluso hoy en día, sigue siendo uno de los que se me hacen más fáciles tanto de entender como de hablar.

Es por eso que esta ocasión te enlistaré ocho palabras súper sencillas, que tienes que saber. Así que sin más que decir, vamos a comenzar.

1. Itadakimasu (いただきます)

Imagen relacionada

Esta es una palabra que me gusta mucho. Vendría siendo el "buen provecho" o el "bon appetit" que utilizamos los occidentales, pero con un sentido mucho más profundo en el que con esa simple palabra se le agradece tanto a las personas que participaron en la preparación de los alimentos así como a los animales y plantas que dieron su vida para alimentarnos.


2.  Tadaima (ただいま)  y Okaeri (おかえり)


Imagen relacionada

Tadaima la usa la persona que está regresando a casa, podríamos traducirla como "Ya llegué", mientras que Okaeri es la respuesta que dice la persona o personas que están en casa es algo así como "bienvenido". 

Y aunque su uso es cotidiano, ambas expresiones tienen un significado más sentimental y profundo, ya que por ejemplo cuando has vivido en el extranjero y regresas a tu país de origen puedes decir "tadaima". Es como regresar al lugar amado, al hogar donde siempre has pertenecido.


3. Kawaii  (かわいい)

Significa lindo, bonito o adorable, y se emplea para calificar a personas niños, animales, chicas jóvenes o cosas con un aspecto agradable. 

Sin embargo también se emplea cuando vemos la acción gratificante de una persona, por ejemplo si tu novio adora jugar con sus primos o hermanos más chicos.

Imagen relacionada



4. Utsukushii (美しい)

Significa que algo es hermoso, por ejemplo un paisaje o una persona. Aunque antiguamente se denominaba utsukushii al amor de un padre por sus hijos o hacia niños. Posteriormente se tomó como una palabra para definir un amor que nace desde el corazón hacia el exterior. Los sentimientos o las buenas acciones sin maldad pueden definir esta palabra.


Imagen relacionada


5. Ganbatte (がんばって)


Podríamos traducirlo como, "ánimo", "tú puedes" o "Da lo mejor de ti", se utiliza para animar a los amigos, equipos deportivos en competiciones, cuando alguien presentará un examen, etc. Generalmente se dice Ganbatte kudasai! (Da tu mejor esfuerzo, por favor!) en una manera más formal.





Resultado de imagen para kawaii person
6.  Kakoii かっこいい

A diferencia de kawaii, esta palabra se un como adjetivo calificativo hacia un hombre guapo, varonil, una mujer con personalidad valiente, o una persona a la que describirías como genial.

Resultado de imagen para miyavi sexy

7. Aishiteru (愛している)

Quiere decir, "Te amo" y solo se le dice a la persona que realmente amas. Es una palabra con mucho significado, pues mientras en occidente la usamos deliberadamente en frases como, "amo tanto esa falda" o "amo cuando llueve", en Japón solo lo usan en situaciones verdaderamente importantes, quizá para todo lo que conlleve la palabra "me gusta" usarían daisuki (大好き) que también se le dice a la persona que te gusta y apenas estás conociendo.

Imagen relacionada

8. Baka (ばか, 馬鹿)

Quiere decir "tonto", y usualmente se utiliza para regañar a alguien de una manera no tan despectiva o para denominar que alguien es muy inocente, algo así como "¿Crees en el hada de los dientes? qué baka eres". Eso sí, en algunas partes de Japón puede tener un significado más brusco y serio.}

Imagen relacionada

20 de septiembre de 2018

5 dramas de Jang Nara que tienes que ver

1 comentario
Resultado de imagen para jang nara

Debo admitir que Jang Nara es una de mis actrices favoritas, la sigo casi desde que inició su carrera artística y eso me hace apreciar su trabajo aún más, pues en una época donde no había redes sociales y la promoción a nivel mundial era aún más complicada aunado a que la vida como idol era muy difícil, ella logró capturar el corazón de muchas naciones.

Es por eso que te recomendaré los cinco dramas que tienes que ver de esta pequeña gran actriz.
1. Successful Story of a Bright Girl (명랑소녀 성공기)


La conocí gracias a este drama que allá por el 2002, donde se nos presenta la sencilla y romántica historia de una mujer inteligente y valiente pero con pocas oportunidades en la vida, que termina siendo sirvienta en la casa de un engreído pero divertido heredero.

Este drama fue donde se conocieron Jang Nara y Jang Hyuk, convirtiéndose rápidamente en una pareja explosiva y con bastante química en la pantalla chica. Además de que su éxito fue descomunal obteniendo un 42,6% de rating.


2. My Love Patzzi (내 사랑 팥쥐 )


Jang Nara junto con Kim Rae Won y Kim Jae Won, nos presentaron en el 2002 un drama romántico lleno de comedia a través de la historia de una fuerte y entusiasta muchacha, que trabaja como botarga en un parque de diversiones donde vuelve a encontrarse con el amor de su infancia y con el dueño del parque quien comienza a enamorarse de ella.

Sin duda alguna, es una historia sencilla y sin muchas complicaciones, que lo único que buscaba era divertir y entretener al público juvenil, lográndolo con creces. 


3. My Bratty Princess (刁蛮公主 )



Un drama de cuando Nara comenzó a probar suerte en la televisión China. Cuenta la historia de una joven con pensamientos libres y modernos, que descubre que pertenece a la familia real, por lo que se empeña a mejorar la situación del imperio.

La historia capturó la atención tanto de coreanos como de chinos, convirtiéndose en un éxito en el 2005.

4. Fated To Love You (운명처럼 널 사랑해)



Sin duda el drama que volvió a lanzar a la fama a Jang Nara y a Jang Hyuk, en donde ambos volvieron a formar una pareja que es unida por el destino, a pesar de las vicisitudes por las que atraviesan desde antes de conocerse.

Una historia llena de dulzura, que logra conmover y divertir a cualquiera que esté dispuesto a enamorarse de sus personajes.

5. Go Back Couple ( 고백부부)


Aquí ya podemos ver a una madura Nara que se mete en la piel de una amorosa pero agobiada ama de casa, a la que se le presenta la oportunidad de retroceder en el tiempo para arreglar las cosas en su futuro. Sin duda la historia en la que ha demostrado que es una gran actriz, capaz de interpretar todo tipo de personajes sin perder su escancia y naturalidad.



My ID is Gangnam Beauty llegó a su fin

1 comentario

Debo decir que tengo sentimientos encontrados, después de ver el último capítulo del drama transmitido por la JTBC. Como muchos saben, comencé a verlo desde que su primera emisión y me pareció una gran adaptación, que logró capturar la esencia del webtoon y de la historia en general. 

Ahora bien, conforme al final tengo sentimientos encontrados, pues a pesar de que realmente disfruté viéndolo, me quedó ese sentimiento como de que algunos puntos no se concluyeron de manera redonda y eso me hace pensar (inconscientemente) que todavía faltan capítulos por ver, pero bueno vamos a lo que nos atañe esta ocasión.

Primero debo aplaudir las actuaciones de TODOS los que participaron en el drama, cada personaje fue creíble tanto con sus defectos como sus virtudes, y eso es algo que engrandece la historia dándole verosimilitud a cada episodio. 

Eso sí, tengo que admitir que adoré a Im Soo Hyang  y Cha Eun Woo, pues ambos le imprimieron a sus personajes estilo y personalidad. Por un lado pudimos ver a la tímida e insegura Kang Mi Rae ( Im Soo Hyang), atrapada por sus prejuicios y el pasado doloroso que vivió en su niñez y su adolescencia debido a su aspecto físico, comenzar a entender el significado de la verdadera belleza y lo grandioso que es crecer como persona y mujer. 


Cha Eun Woo nos mostró a Do Kyung Seok, un guapo pero antisocial joven que prefiere permanecer solo al considerar que todos muestran solo lo que otros quieren ver en ellos, pero que con el paso del tiempo aprende que puede abrir su corazón sin ser herido.


Ambos personajes se complementan a la perfección y a lo largo de los 16 episodios crecen de una manera pausada pero bastante creíble, pues como amigos y pareja aprenden que los momentos tristes pueden quedar en el pasado y concentran su energía y amor para construir un futuro más brillante y feliz.



Punto y aparte es la antagonista de esta historia, Hyun Soo Ah (Jo Woo Ri) a quien detesté por completo, pues era hipócrita, vanidosa, falsa y envidiosa no solo con los protagonistas, si no con todo el reparto, cada escena en la que salía era aterradora. Pero todo eso cambia en el último episodio, donde como espectador logras comprender porqué se comportaba así y déjenme decirles que fue desgarrador conocer su pasado, y lamente el cruel presente que ella misma estaba construyendo.


Sin duda alguna, este drama me gustó porque tuve muchas emociones, desde risas, suspiros, lágrimas y sobretodo pude reflexionar acerca de lo que es la belleza. Sí claro, a todos se nos ha repetido hasta el cansancio,  que la apariencia no importa y que lo que vale son los sentimientos, pero muchas veces lo olvidamos y comenzamos a juzgar no solo el físico sino también lo sentimientos de las personas. 

Y es ahí donde me paré a pensar que tristemente todos hemos sido como Hyun Soo Ah, lastimando a los demás solo por el hecho de pertenecer a algún sitio, también tenemos mucho de Kang Mi Rae, avergonzándonos de nuestro aspecto y lastimando cada día más nuestra propia alma, sin darnos cuenta que todos son imperfectos y lo que es más asombroso, cada persona en el planeta está luchando día con día con prejuicios, dogmas, pobreza, defectos físicos, emociones frágiles y lo que realmente todos sin excepción alguna, queremos ser amados y aceptados tal y como somos.

La belleza está en el ojo de quien la mira y realmente no hay nadie que sea fea, los estereotipos que se nos han impuesto son falsos y solo les sirven a algunos para generar grandes sumas de dinero, comprar maquillajes costosos para ser más bonitas, hacer ejercicio para ser más delgadas, siempre sonreír y vernos lindas para lograr la aceptación, nada de eso importa al final del día cuando nos encontramos frente a frente en el espejo y vemos que lo importante no es el dinero, el maquillaje, la ropa o los sentimientos, si no todas esas pequeños defectos los que nos hacen especiales, únicas y hermosas.

Así que aprendamos que la gente nunca estará conforme con nada, si eres delgada te juzgarán por serlo, si eres bonita te juzgarán de igual manera, si eres pobre, rica, fría, risueña, curvilínea, fachosa, masculina, lista, generosa, siempre habrá opiniones negativas que estarán en boca de todos. Pero si sabes que vales mucho más que esas opiniones, NUNCA podrán destruir tu esencia.

¡No tengas miedo y muéstrate tal como eres y como dice Do Kyung Seok, has lo que realmente quieras!



10 de septiembre de 2018

Primeras impresiones de Hide and Seek

No hay comentarios

Si sigues el blog, sabrás que estoy disfrutando mucho de My ID is Gangnam Beauty, el cual tiene romance y comedia al por mayor y realmente me encanta, pero quería probar algo un poquito más intenso y dramático, razón por la cual decidí comenzar a ver el nuevo drama de la MBC, Hide and Seek (숨바꼭질), que se emite en Corea todos los sábados en punto de las 20:45.

Pues bien, una de las razones por las que me aventuré a ver los primeros episodios fue por  Lee Yoo Ri, quien es una talentosísima actriz quien lo mismo interpreta a una madre cariñosa y divertida que a una mujer trastornada por la riqueza, el poder y la envidia. La primera vez que la vi fue en Jang Bo Ri is Here, y aluciné con su manera de transmitir los sentimientos de su personaje, de verdad es una delicia verla actuar. Y en Hide and Seek lo vuelve a hacer otra vez. 

Resultado de imagen

Pero vamos por partes, ¿de qué se trata este drama?, la historia cuenta la particular vida de Min Chae-Rin (Lee Yoo Ri), la feliz y exitosa heredera de una conglomerado de cosméticos que es envidiada por muchos, pero quien en realidad es atormentada y obligada por su malvada abuela adoptiva a ser la sustituta de la verdadera nieta de la familia. Por otro lado tenemos a Ha Yeon-Joo, una mujer carismática y pobre, que cree tener una vida perfecta sin saber que le esperan muchos sinsabores en el futuro a causa de su verdadera identidad.

Resultado de imagen

Sin duda alguna tiene pinta de ser un makjang pero como soy mexicana y haber crecido viendo telenovelas, hace que disfrute mucho las historias de intrigas, pasados oscuros, familias adineradas y abuelas malvadas que destruyen vidas, no puedo dejar de estar interesada en este drama y como ya les mencioné la actuación de Lee Yoo Ri está garantizada y eso le da mucho sabor a la historia, la cual nos mostrará lo peor que un ser humano puede hacer para garantizar su supervivencia sin importar que se tengan que hacer cosas crueles y sádicas. Confundiendo el amor con la vanidad y el amor propio enfermizo e incluso manchando y destruyendo lo más hermoso de este mundo, la infancia.

Resultado de imagen

En cuanto al tema romántico presiento que será bastante denso, pues el interés romántico de ambas protagonistas será el mismo y es aquí en donde tal vez los personajes sufran un radical cambio de personalidad e intereses, haciéndolas caer en un círculo vicioso de inhumanidad.

Debo mencionar que no conocía a la otra protagonista, Uhm Hyun Kyung, por lo que para mí su presencia es refrescante en el drama y hace que quiera ver qué giro dará su personaje a lo largo de la historia.

Imagen relacionada

Así que si tú como yo, también disfrutas de esta clase de dramas, no lo pienses más y comienza  a verlo, pues estoy segura que no te arrepentirás.