Sin duda alguna, el cine asiático de terror es uno de los más respetados por los fans del séptimo arte pues desde que los japoneses comenzaron a exportar largometrajes, como El Aro, de inmediato todo el mundo prestó atención a las producciones originarias de Asía.
Tiempo después, fueron los coreanos quienes al igual que los nipones, comenzaron a generar películas propias de género y para sorpresa de todos, ganaron popularidad y hasta lograron desbancar a los japones quienes para principios del 2000 eran los reyes de esta categoría.
Es por eso, que ahora te presento las cinco películas de terror coreanas que tienes que ver en estas festividades de Halloween y Día de Muertos.
1. A Tale of Two Sisters (두 자매의 이야기)
Esta fue la primer película coreana y de terror que vi hace ya muchos años. Recuerdo que fui al cine con mis amigos allá por el año 2003 y el póster de exhibición nos llamó la atención. El resultado, casi dos horas de estar pegada a mi butaca y de vez en cuando dar brinquitos resultado de escenas llenas de suspenso y terror.
La historia cuenta la vida de dos hermanas que tienen que lidiar con una madrastra aparentemente malvada, y un padre que no hace otra cosa más que apoyar las decisiones de su nueva y querida esposa. Ambas niñas comenzar a notar aspectos escalofriantes que ponen en riesgo su seguridad, aunque en realidad nada es lo que parece.
Con actuaciones como la de Moon Geun Young y Im Soo Jung, fue una de las películas coreanas más famosas de ese entonces e incluso tuvo un remake americano allá por el 2009 protagonizado por Emily Browning.
2. To Sir, With Love (스승의 은혜)
Esta la compré hace años en una tienda de películas y realmente la disfruté mucho. La trama se centra en la reunión que cinco estudiantes preparan para reencontrarse con su antigua profesora de primaria. Todos son jóvenes exitosos y adoran a quien en su niñez los guiara por el buen camino. Pero a medida que avanza la película, podemos darnos que no todo es alegría y felicidad en la vida de estas personas y quizá su maestra tiene que ver con ello.
3. Whispering Corridors (여고괴담)
Este largometraje data del año 1998 y a medida que el hallyu se hizo más fuerte, fue como se popularizó en occidente allá del 2003 con la serie de películas que le siguieron, volviéndose una saga de culto.
Protagonizada por Choi Kang Hee y Park Jin Hee, Whispering Corridors se sitúa en una escuela secundaria para chicas, en la que corre el rumor de que el espíritu de una estudiante que se suicidó hace tiempo ha regresado para hacerle la vida imposible a quienes estudian ahí.
4. Whispering Corridors 3: Wishing Stairs (여우 계단)
Como parte de la saga de Whispering Corridors, esta tercera entrega contó con la actuación de Song Ji Hyo.
La película acontece en una escuela para chicas, donde dos amigas comienzan a tenerse odio cuando ambas se enteran que el gran premio del concurso anual de ballet, es una plaza para estudiar profesionalmente en Rusia. Es así como después de escuchar sobre la leyenda urbana que dice que si al subir los 28 escalones de la escalera del edificio central encuentras 29, el deseo que más anheles se te concederá, la protagonista gana el tan ansiado premio pero, todo se torna maligno cuando comienz a ver las consecuencias de su deseo.
5. Train to Busan (부산행)
Seguramente ya has escuchado de ella pero si no te has animado a verla, no dudes en hacerlo pues nos encontramos con una de las películas de temática zombie más interesantes y bien contadas de los últimos años.
Protagonizada por un gran elenco encabezado por Goong Yoo, Train to Busan nos cuenta la travesía de un grupo de personas quienes tendrán que sobrevivir a un ataque zombie mientras viajan hacia Busan, en el trayecto cada uno proyectara su manera de ver la vida y sus sentimientos más profundos.
Así que ya no tienes pretexto, ponte cómodo, prepara tus palomitas y disfruta de estos días festivos de terror con unos buenos sustos.
¡Feliz Halloween!