Si hay algo que caracteriza a las protagonistas de los k dramas es su estilo al vestir, pues casi siempre utilizan ropa vistosa, colorida y fuera de lo común, y aunque en la ficción se supone que es ropa barata y sin ningún sentido de la moda, en la vida real esos atuendos suelen ser de diseñador y por lo tanto sumamente costosos.
Por eso hoy te enlisto los cinco estilos más peculiares y estrafalarios, que las protagonistas de nuestros dramas favoritos han marcado como tendencia en el mundo de la moda.
1. Yoo Sul Ok (Queen of Mystery)
Kang Hee interpretó a Yoo Sul Ok, una ajumma despistada con una vida dedicada a su marido y a la familia de él, pero que gracias a su personalidad deductiva y observadora, sueña con convertirse en una detective de crímenes especiales.
El diseño de este personaje es justo como la personalidad de Yoo Sul Ok, brillante, tierno y despreocupado, lleno de color y estilos sacados de una pasarela temática. La ropa que portaba eran diseños de Calvin Klein, Vivienne Westwood, Rachel Cox, Lucky Chouette, entre otros.
2. Shin Chae Kyung en Goong (Princess Hours)
Yoon Eun Hye le dio vida a la Princesa Heredera de una ficticia Corea Imperial, la cual era traviesa, brillante, con una personalidad libre y enamorada del Príncipe Lee Shin..
Su vestuario estuvo lleno de coloridas y vistosas piezas, que fueron confeccionados exclusivamente para este drama, manteniendo detalles propios de la cultura tradicional coreana y mezclándolas con la tendencia propia de principios del siglo XXI. El resultado fue una explosión de elementos como telas, detalles, peinados y accesorios que la princesa pudo usar desde su uniforme escolar hasta el vestido de bodas.
3. Go Dok Mi en Flower Boys Next Door
El drama nos mostraba la vida de una joven editora de libros bastante tímida, y que se rehusaba a tener una vida social como la de cualquier mujer de su edad. Pasaba todo el día en su departamento y no tenía interés en conocer a más personas.
Este melancólico personaje fue interpretado por Park Shin Hye, quien portó con mucha personalidad el vestuario aparentemente descuidado y desarreglado de la bella solitaria. Generalmente usaba amplias faldas con leggins, largas bufandas, gorros invernales, botas, tenis, chamarras y abrigos extra largos complementados con un cabello rizado y sin peinar.
4. Kim Mi Young en Fated to Love You
La siempre juvenil Jang Nara le daba vida a Mi Young, una mujer con poca autoestima que no tenía suerte en el amor y su vida pasaba sin pena ni gloria, hasta que por una confusión pasa la noche con el egocéntrico pero sincero Lee Gun, interpretado por Jang Hyuk, quedando embarazada y sin saber qué hacer.
Este tierno personaje estaba construido con sentimientos, actitudes y acciones tan humanas, que todas terminamos queriendo proteger a la dulce Mi Young, quien solía vestirse de manera sencilla, colorida y pasada de moda, por marcas como Olive des Olive, Rachel Cox y 96NY. No se ponía maquillaje y siempre usaba unos anteojos redondos que le daban un toque inocente y puro. Un detalle interesante, fue el hecho de que a pesar de que el personaje evolucionó y creció con el paso de los capítulos, nunca dejó su esencia y hasta el final pudimos ver a Mi Young usando anteojos.
Sin duda alguna, la moda en los k dramas siempre será uno de los temas más interesantes, pues construye todo un universo, lleno de color y magia.
Sin duda alguna, la moda en los k dramas siempre será uno de los temas más interesantes, pues construye todo un universo, lleno de color y magia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario