1. Aegyo (애교) Generalmente se pronuncia con un tono de voz dulce y tierno, acompañado de gestos, señas y/o poses lindas, que dan paso a la coquetería. Los que más hacen uso de ella son los idols para proyectar una imagen 'cute'.
2. Daebak (대박). Se usa para denotar que algo es grandioso, increíble, genial o impresionante.
3. Heol (헐)
Se utiliza para exclamar incredulidad y sorpresa sarcástica, por ejemplo si yo digo que mi primo es el Príncipe Harry, ustedes pueden responder: 'heol'.
4. Yeoboseyo? (여보세요?)
Esta es la forma en que se responde el teléfono.
5. Omo (어머)
Esta expresión se traduciría como OMG o muy a la Bart Simpson, ¡Ay caramba!
6. Aigoo (아이고)
Equivaldría a un, ¡No lo puedo creer! y se utiliza en situaciones complicadas, estresantes o difíciles.
7. Aish (에이씨)
Su equivalente al español sería, ¡Maldita sea!, pero menos ofensiva y se usa cuando algo no sale cómo lo tenías planeado.
8. Hwaiting! o paiting! (faithing) (화이팅! o 파이팅!)
Esta frase es la favorita de muchos, pues se usa en casi todos los dramas. Se emplea para alentar y dar ánimo, por ejemplo antes de un examen o antes de un partido. Las dos maneras están bien y hacen referencia a la palabraen inglés, Flighting!
9. Otoke ( 어떻게)
Es muy común en el léxico de los coreanos especialmente entre los jóvenes, quienes la emplean cuando están en un aprieto o no saben qué hacer. Su traducción sería algo así como ¿y ahora qué?
10. Pali (빨리)
Este es un advertido que significa 'rápido', que se dice dos veces 'pali-pali' y describe la manera de vivír de los coreanos. Por ejemplo se dice para despertar alguien, apurar a alguien que está comiendo, para entregar una tarea en clase, etc.
No hay comentarios :
Publicar un comentario