27 de noviembre de 2018

Mis primeras impresiones de The Last Empress

No hay comentarios
Resultado de imagen para the last empress drama

Si había un drama que esperaba con ansias era The Last Empress, en primera porque siempre me  ha gustado el trabajo de Jang Nara, en segunda porque esta vez haría de pareja con Choi Jin Hyuk y en tercera porque la temática de una monarquía ficticia en una Corea moderna, me resultaba bastante interesante. Sin embargo, lo único que pude encontrar, al menos en estos primeros cuatro episodios, fue un fracaso total.

Y es aquí donde esta vez haré una lista, de algunos de los detalles que me parecieron fallidos y por demás absurdos (sin hacer spoilers).


1. Para empezar ¡El póster, oh por Dios el póster! incluso el día anterior a su estreno pensé que no tenía póster oficial, pero después me encuentro con una imagen que pareciera hecha a las prisas, cortada y editada en un photoshop básico que hasta un niño haría. De igual manera, solo hay uno y al menos a mí no me transmite nada.

2. Muchas escenas de no tienen sentido, por ejemplo cuando caen al estanque o la torpe entrada de Oh Sunny a la reunión con el Emperador.

3. Hay algunas peleas innecesarias y caóticas que sólo entorpecen la historia del drama, como la que hace Na Wang Sik en el restaurante de su mamá.

4. Hablando de Na Wang Sik, no sé si es cosa mía o qué, pero no soporto sus escenas. Para empezar su voz es molesta y más cuando grita, tiene también una personalidad súper agresiva y no tiene control de la ira. Realmente este personaje es abrumador, espero que cuando entre Choi Jin Hyuk a interpretarlo le de un nuevo matiz.

5. La manera de retratar a la monarquía es inverosímil. Ya sé que es ficción, pero Oh Sunny entra y sale del Palacio como si fuera su casa y hasta tiene audiencias con la Reina, le habla y la toca como si fuera una ahjuma más. No se ve por ningún lado la etiqueta a la hora de vestir o los modales en público tanto por parte de la Familia Real como por parte de los plebeyos. Solo porque se dice que es la realeza, si no uno pensaría que son una familia rica más de Corea.

6. Shin Sung Rok, quien da vida al Emperador, parece un chaebol más del montón, al menos yo no le veo la elegancia al momento de actuar como parte de la Realeza. vamos que  no le creo para nada su papel de emperador. Eso sí, tengo que reconocer que tiene mucha fuerza interpretativa y si estuviera actuando en un drama policíaco o político sería todo un éxito.

7. Algunos personajes no tienen la presencia y la introducción adecuada, al menos por el momento y si no ves el cuadro de relaciones ni te enteras qué rol tienen en el drama. Como una pequeña niña de la realeza que al principio pensé que era hija del Emperador y una princesa que creo es la hermana también de él mismo. Además la hermana de Oh Sunny, interpretada por Stephanie Lee, solo pone cara de fastidio todo el tiempo y eso me parece injusto pues ella es una hermosa y talentosa actriz que a estas alturas ya se merecería un protagónico.

8. Los elementos de producción son bastante normales y hasta pobres, no hay nada que te sorprenda, la fotografía también es muy sencilla y nada espectacular.

9.  Muchas veces los dramas pre-producidos pierden el contacto con el día a día, pues a estas alturas ya se tiene grabado la gran parte del drama y da pocas opciones a que se resuelvan los fallos. 

10. Por último pero no por eso menos importante, Oh Sunny el personaje de Jang Nara, es hasta el momento uno de los peores construidos, está lleno de absurdos clichés que no te hacen conectar con ella, en la historia tiene 30 años pero se comporta como una adolescente gritona y brillante que obedece a su papá y se humilla ante su jefe y sus compañeros de trabajo. 

Es absurdo cómo a estas alturas del partido siguen presentando a protagonistas, inseguras, sonrientes y enamoradizas. Yo sé que muchas veces esa personalidad jovial es atrayente y da empuje al drama, siempre y cuando la actriz tenga 20 años, pero si pones a Jang Nara, una actriz de 37 años y con una gran trayectoria, lo menos que esperas es ver a un personaje fuerte, con sueños, desilusiones y un trasfondo personal interesante que haga valiosa la historia. Pero The Last Empress, deja de lado todo eso.

Y ya mejor le paro porque si no voy a hacer un gran post, pero bueno, espero que los próximos capítulos sean mejores y la historia tome otro rumbo, pues tiene grandes actores que pueden hacer mejorar este drama.

19 de noviembre de 2018

Our Times, cuando el amor dura para siempre

No hay comentarios
Resultado de imagen para our times movie

Producida en 2015 y ambientada en 1994, Our Times desentraña la sencilla y monótona vida de una estudiante de escuela media, que a pesar de tener un gran corazón no es capaz de brillar como ella quisiera. Es así que después de recibir una maliciosa carta cadena, su destino se enredará con el peor estudiante del colegio, un chico rebelde que no hará más que meterla en situaciones arriesgadas pero que a la larga se irán convirtiendo en experiencias maravillosas propias de la juventud.

Resultado de imagen para our times film

Esta es de esas películas que te atrapan desde el primer instante, (y si eres mujer y pasas de los 25  mucho más), pues te hacen recordar lo fácil que era la vida cuando solo tenías que hacer la tarea, admirar a tu cantante favorito, salir con tus amigas y querer en secreto al chico más popular del colegio. Y es que la historia comienza con una Lin Zhen Xin en sus treintas, que después de darse cuenta del rumbo que tomó su vida empieza a añorar los años más preciados de su juventud, tales como su admiración al ídolo chino más popular de esa década, las tardes con su disfuncional pero amorosa familia y el primer amor que le hizo vivir los momentos más perfectos y dolorosos de su existencia.

Imagen relacionada

Toda la película es sencilla y esa es la clave de su éxito. Los actores son bastante normales y su caracterización es muy natural, pues a pesar de que la protagonista (Vivian Sung) es la típica chica de gafas que no usa maquillaje, a la actriz sí le crees que es una adolescente que no se preocupa por su apariencia, por otro lado la guapa del colegio (Dewi Chien) tiene un arreglo muy sutil y propio de su edad. Los actores masculinos (Darren Wang y Dino Lee), son completamente diferentes a lo que vemos en una producción occidental o coreana, pues no están súper producidos y sí retratan a la perfección cómo eran los adolescentes en ese tiempo.

La historia romántica se hace entrañable pues está bien estructurada y eso la hace verosímil, cada escena refleja cómo los protagonistas van forjando sus sentimientos aún sin que ellos se den cuenta, pus al fin de cuentas son dos adolescentes que poco o nada saben del amor y juntos van aprendiendo que no todo es felicidad, pues en ocasiones la vida se encarga de acomodar y desacomodar las cosas. 

El detalle dramático también está bien puesto y le da un giro de tuerca a la película muy interesante, pues cuando crees que todo está estable se agrega un elemento que logra darle más franqueza a esta historia juvenil. Eso sí, no se espanten pues a pesar de todo el final es bastante romántico, aunque al mismo tiempo conserva ese aire maduro pero mágico.

En definitiva Our Times es una película que tienes que ver, pues las más de dos horas que tiene de duración, valen la pena pues el guion, las actuaciones y la dirección a cargo de Frankie Chen (quien por cierto, hace un estupendo trabajo al escenificar los años 90, con la ropa, la música, los accesorios y sobretodo enseñarle a las nuevas generaciones cómo se desarrollaban las relaciones interpersonales sin las redes sociales) dan como resultado una estupenda historia de principio a fin que te sacará lágrimas y risas. No en vano es una de las películas más queridas y exitosas de Taiwan, que logró catapultar a la fama a sus protagonistas y al género romántico de ese país.

Imagen relacionada

Imagen relacionada


*Por cierto tengo que decir que los guiños que se hacen a los animes de los 90 son entrañables, un claro ejemplo es el protagonista que tiene un estilo propio al de Hanamichi Sakuragi de Slam Dunk así que si eres fan de este anime amarás al protagonista.




8 de noviembre de 2018

Empress's Dignity nos regala sus primeros adelantos

No hay comentarios

Resultado de imagen para Empress's Dignity jang nara


Ya falta poco para que Empres' sDignity se estrene y la verdad se ve que va a estar muy interesante. Me gustó este adelanto pues nos muestra escenas refrescantes, llenas de acción, intriga y romance que seguro nos mantendrán pendientes en cada capítulo.
La producción cuenta con las actuaciones de Jang Nara, Choi Jin Hyuk y Shin Sung Rok, y nos contará la historia de una actriz de musicales que termina casada con el príncipe heredero, pero de pronto ese perfecto cuento de hadas se transformará en una pesadilla llena de intrigas y misterio, cuando se vea envuelta en un peligroso complot que pondrá en riesgo su integridad y sus verdaderos sentimientos.
Empres's Dignity es un drama pre producido, por lo cual podemos estar seguros de que su edición estará cubierta y no habrá problemas técnicos que retrasen o impidan su transmisión.
Por lo pronto yo ya deseo que sea 21 de noviembre para poder disfrutar de esta gran historia.


5 de noviembre de 2018

Devilish Joy, una historia clásica llena de amor

No hay comentarios


Imagen relacionada

Debo admitir que la primera vez que leí la sinopsis de este drama no me llamó para nada la atención, pues una historia entre una actriz venida a menos y un doctor con amnesia se me hacía tan absurda e inverosímil que deseché la idea de verla. Sin embargo, hace tres semanas decidí darle una oportunidad, y cuál fue mi sorpresa cuando desde los primeros minutos me enganchó de una manera positiva.

El drama en sí no tiene una historia complicada, novedosa o rimbombante, al contrario, se apega a una trama 'cenicientera', pues nos narra la historia de Gong Ma-Sung un rico y guapo médico que gracias al destino encuentra el amor en Joo Gi Bbeum, una estrella hallyu que pasa por su mejor momento. Ambos disfrutan un día inolvidable en la hermosa provincia de Hainan, China, pero un accidente les juega una mala pasada y no vuelven a verse. Tiempo después, vemos cómo Gi Bbeum ha perdido toda su fama y Ma Sung no puede padece un raro tipo de amnesia que le impide recordar lo que pasó el día anterior. ¿El amor podrá volver a juntarlos?

Imagen relacionada

Suena bastante sencilla ¿no?, pero quizá eso sea lo llamativo. Todo cuadra a la perfección y no hay ningún personaje que quede perdido, detalle que suele suceder en este tipo de dramas en donde todo gira al rededor de la pareja principal. Los protagonistas tiene una química EXTRAORDINARIA, cada toma que comparten está llena de dulzura y no tienen reparo en hacer escenas de besos o abrazos, y eso se agradece pues en un drama donde el romance es la base de todo es bueno ver que está bien construido. De verdad, si el drama hubiera sido transmitido por alguna cadena pública, Choi Jin Hyuk y Song Ha Yoon se llevarían el premio a la mejor pareja.

Resultado de imagen

La pareja secundaria está conformada por Hoya y Lee Joo Yeon, y son tan tiernos y divertidos que disfrutas cada minuto que tienen en pantalla. Por cierto, tengo que decir que Hoya hace un trabajo espléndido, es bastante cómico y tiene una personalidad brillante y cálida que me sorprendió bastante, si sigue así puede convertirse en un actor con mucho potencial.

Imagen relacionada

Quien también me sorprendió fue Song Ha Yoon, a quien conocí por la película del 2008, Baby and Me, donde formaba pareja junto con Jang Geun Suk. Es refrescante volver a verla en un protagónico, pues tiene una linda personalidad que combina la madurez con la ternura y el resultando es fenomenal.

Así que en definitiva, recomiendo este drama al cien por ciento, pues encontrarán en él momentos llenos de romance, comedia, escenas cálidas y una hermosa fotografía que te hará soñar cada capítulo.