Después de terminar de ver Priest, decidí que era momento de ver un drama de comedia romántica, y estaba decidiéndome entre Touch your Heart y Love is a Bonus Book, aunque debido a la cantidad de episodios subtitulados que están disponibles, elegí Love is a Bonus Book.
Protagonizado por Lee Jong Suk y Lee Na Young, este drama nos cuenta la historia de Kang Dan Yi, una mujer de 38 años divorciada, con una hija y sin un trabajo, pues aunque en el pasado solía ser una publicista reconocida, el mundo laboral cambió tanto que no es capaz de encontrar un empleo, por lo que decide modificar su currículum y entrar a una editorial, misma donde trabaja Cha Eun Ho, un famoso y joven escritor que trabaja como editor en jefe, y que por muchos años ha vivido enamorado de Dan Yi.
A primera vista, esto parece estar llena de clichés: mujer mayor, desempleada y sin suerte, que termina involucrándose con un hombre joven, rico y guapo, que logran superar los prejuicios de la sociedad y vivir felices. Sin embargo, la historia tiene una amplia gama de contrastes que la hacen moderna y diferente.
Para empezar, Dan Yi es un personaje sincero y muy humano. El haberse casado a temprana edad aún teniendo dudas al respecto, cuidar a su familia al grado de dejar su profesión y verse envuelta en los problemas del día de una persona casada, como hacer rendir el dinero del hogar, lavar, cocinar, mantener todo en orden, apoyar a su marido y supervisar el bienestar de su hija, haciendo todo eso con una sonrisa y sin pedir nada a cambio. Para después, encontrarse sola, sin oportunidades, sin casa ni dinero, con la sociedad juzgándola y sin la persona que alguna vez dijo amarla.
Esto hace que a pesar de encontrarse deprimida y sin ilusiones, tenga que buscar la manera de salir adelante para sacar adelante a su hija, y lo que es más importante buscar ayudarse a ella misma, darse una nueva oportunidad en todos los aspectos y encontrar lo más importante, el amor propio.
La relación que tiene con Eun Ho, también es bastante peculiar, pues al contrario de otras parejas de dramas, ellos se conocen a la perfección, los une una amistad entrañable que se ve reflejada en cada una de sus acciones, aunque lleven sus vidas de manera diferente.
Por todo esto, Lee Na Young, quién regresa a la pantalla chica después de 9 años, demuestra que a pesar de haber estado alejada del formato del drama, sigue teniendo buen ritmo y habilidad para interpretar a este personaje tan enriquecedor.
Por otro lado, Eun Ho es adorable. Es exitoso, respetuoso, ordenado y algo distante, pero a lo largo de los primero 5 episodios que han salido, podemos ver en él una gran cantidad de matices que enriquecen al personaje, no es como otros protagonistas fríos que hasta llegan a caer mal, él es sincero y a pesar de que tiene como objetivo cuidar a Dan Yi, le da su espacio y deja que ella viva sus propias experiencias y está consciente de la realidad que los separa.
Por cierto, Jong Suk lo está haciendo muy bien, sus expresiones son sutiles y naturales, sin duda alguna este será el trabajo con el que puede, si es que sigue así, consolidarse como un actor más maduro y serio.
He visto algunos comentarios acerca de que hay poco romance, pero como dije antes este es un drama que hasta el momento, refleja otro tipo de romance, aquel que tiene que ver con nosotros mismos, el cómo nos tratamos y nos vemos todos los días al espejo y cómo lo reflejamos para con los demás.
El ver al personaje de Dan Yi buscando desesperadamente trabajo y que no se lo den porque la época generacional no la acepta, y la desprecia por haber estado lejos del campo laboral por algo tan natural como el haber cuidado a su familia, es desgarrador, pues te hace ver que como sociedad, nos hemos vuelto jueces y verdugos de todos y cada uno de los que no hacen lo que nosotros quisíeramos que hagan, el tener una opinión diferente convierte a las personas en bichos raros que no cuadran con el plan que sin habernos dado cuenta, algo o alguien nos ha inculcado durante estos años.
En cuanto al elenco restante, debo decir que hasta ahora todos han estado bastante bien, en especial Kim Tae Woo, que confirma que es un actor en todo el sentido de la palabra, pues puede interpretar a todo tipo de personajes con una habilidad increíble de interpretación, y aquí lo demuestra como el carismático y despreocupado jefe de la editorial donde laboran nuestros protagonistas.
Los demás personajes prometen ir mostrando sus personalidades poco a poco, dándonos pinceladas de lo que fueron, son y llegarán a ser en esta historia, y eso intensifica la historia de una manera interesante.
Así que si quieres algo novedoso, refrescante y bien hecho, no dudes ni un segundo en ver Love is a Bonus Book, pues estoy segura que te sorprenderá.