Los dramas chinos tienen un no sé qué que qué sé yo, que enamoran. Pues aunque a primera vista su producción pareciera sobrecargada y su lenguaje, fonéticamente diferente a lo que estamos acostumbrados, nos desconcierta mucho, lo cierto es que con el pasar de los episodios los c-dramas atrapan la atención de una manera tan vertiginosa que es difícil pasarlos por alto.
Pues la manera tan dramática, fantasiosa y al
mismo tiempo fluida y refrescante de contar sus historias, hace que muchos
c-dramas se vuelvan únicos y originales, porque aunque los fans de los k-dramas
seamos tan celosos con las producciones surcoreanas, debemos admitir que
China tiene un gran potencial al momento de mostrar su cultura a través de
estos productos televisivos, que muchas veces superan a los hechos en Corea.
1. When a Snail Falls in Love
Basada en la novela de la fenomenal escritora china, Ding Mo, este drama nos cuenta la historia de Xu Xu, una perfiladora criminal bastante lista pero algo lenta en cuestiones del amor, que cuando conozca al detective Ji Bai podrá sacarle brillo no sólo a sus conocimientos policíacos sino también a su corazón.
Los protagonistas, Wang Zi Wen y Wang Kai, son perfectos en todas sus escenas. Él como un frío y talentoso detective de élite, y ella como la frágil y lista perfiladora criminal. La historia y la fotografía son bellísimas y definitivamente es una producción refrescante y novedosa.
2. Ode To Joy
Este drama nos acerca a la cotidianidad de 5 mujeres con vidas completamente diferentes. An Di, una exitosa e independiente empresaria que prefiere llevar una vida solitaria y metódica, Feng Sheng, una guapa oficinista que tiene como plan de vida casarse con un millonario, Qiu Ying Ying, una alegre y despreocupada chica que no sabe qué hacer con su vida, Wang Bai Chuan, quien es tranquila, inteligente y pasa sus días respetando las reglas y Qu Xiao Xiao, una heredera perspicaz, valiente y coqueta que disfruta de hacer lo que quiere sin importarle las consecuencias.
Juntas conocerán lo que significa la verdadera amistad, e irán ayudándose entre sí, sin importar que sus sueños sean tan diferentes como ellas mismas.
Oda a la alegría, es un gran drama por donde se le mire, las actuaciones son genuinas, la fotografía es dinámica y fresca, la producción es impecable y la historia es sin duda una de las más conmovedoras, pues sin temor a equivocarme estamos ante un nuevo, Sex and the City, de esta época, pues nos muestra mujeres poderosas, independientes, con sueños, temores y con una hermandad inquebrantable, con las que nos identificamos y que además nos enseñan valiosas lecciones que perdurarán por siempre en nuestros corazones.
3. Love me if You Dare
Otro drama basado en una novela de Ding Mo, que narra la historia entre Bo Jin Yan, un agudo y frío psicólogo criminal, capaz de descifrar la personalidad de cualquier homicida y su asistente Jian Yao, una joven educada y lista que además de ayudarlo en todos los casos se enamorará perdidamente de él, sin saber que no todo es lo que parece y un gran secreto del pasado de Bo Ji Yan pondrá en riesgo su vida y su relación amorosa.
De verdad este drama es perfecto de principio a fin, y es que imagínense el panorama, un guapo, inteligente y frío criminalista con un amigo simpático, millonario y también guapo, un automóvil de lujo que habla al más puro estilo del “Auto Increíble”, una linda asistente enamoradiza y un asesino psicópata que les hará la vida de cuadritos a los protagonistas. De verdad es alucinante y disfrutas todos los episodios. Por cierto déjenme decirles que el final los va a dejar bastante sorprendidos
El mundo del maquillaje de efectos especiales es maravilloso, y eso lo sabe Chen Zen, una brillante y dedicada aprendiz que crecerá en lo personal y profesional gracias a Wang Yi, el mejor maquillista de efectos especiales de China que la ayudará a convertirse en una gran artista.
Este es un drama diferente de lo que estamos acostumbradas a ver, pues no nos imaginaríamos que el maquillaje de efectos especiales fuera un tema que retratar en pantalla, pero que es abordado con tal profesionalismo, comedia y romance, que terminas por adorarlo. La producción es dinámica y nunca te aburres. Algo que me pareció muy novedosos es que las parejas son bastante random y de verdad algunas de ellas te dejan bastante sorprendida.
5. The Princess Weiyoung
Un drama histórico que narra la vida de una princesa huérfana, que sin mucho a su favor debe hacer frente a su nueva vida tanto personal como política, sin saber que encontrará traiciones, amistades y un nuevo amor.
Sin duda alguna, estamos ante una gran producción que te atrapa desde el primer minuto, y que fue una de las más entrañables del 2016, y es que tuvo tanta fuerza interpretativa que los protagonistas, Tiffany Tang y Luo Jin, se enamoraron en la vida real.
Así que ya lo sabes, si quieres darle un refresh a tu lista de lo que verás este año, no dudes ni un segundo en elegir alguna de estas producciones, estoy segura que no te arrepentirás.